¿Qué es la Metodología Agile?

¿Estás buscando mejorar tus procesos de trabajo? ¿Escuchaste hablar de metodologías ágiles y te dio curiosidad o, simplemente, te gusta investigar? Cualquiera sea la opción elegida, ¡has llegado al lugar indicado!

Ven, continúa leyendo para descubrir por qué es una metodología de trabajo que puede ser utilizada por muchas industrias distintas. Y por qué es necesario que toda persona interesada en seguir creciendo, la conozca. ¡A por ello!

 

Metodología Agile (o Metodología Ágil): Una introducción antes de la definición

 

Todo empezó con el desarrollo de la tecnología, más precisamente, con el software. La clave para entender por qué está metodología es importante es la retroalimentación.

No te abrumes con este concepto. Es lo que en inglés se conoce como feedback: feed es alimentar, back significa de vuelta, y acá está el quid de la cuestión. En hacer y recibir una respuesta, o mejor, hacer y ver cómo funciona aun cuando no se haya llegado al final del trabajo.

¿Por qué esto es tan importante? Porque permite ir analizando durante el proceso qué es lo que funciona, qué no, cuáles son las trabas, donde fluye y hacia donde se puede llegar.

En la retroalimentación o feedback se obtiene una información nueva sobre la realidad, una perspectiva diferente a la que ya se tenía. Y esto es importante para agilizar los procesos, las tareas, el desarrollo de lo que cada uno necesite.

Sin embargo, no se trata solo de agilizar sino de cambiar el rumbo si es necesario, sumar nuevos elementos, nutrirse y mejorar el trabajo.

Al reunir distintas perspectivas, se obtiene una visión más completa de la realidad. De esta manera, las decisiones que se tomen sobre cómo seguir o qué hacer serán más inteligentes, más eficaces y brindará la posibilidad de obtener mejores resultados.

 

Qué es la Metodología Agile: definición

 

Agile es considerada una metodología, pero, en realidad, es más que eso: es una filosofía. De trabajo, sí, pero también de vida o del comportamiento. En su definición y forma subyace un modo de hacer, basado en la partición o desmembramiento de las tareas. Es un probar y hacer, errar, probar y hacer, seguir. Es decir, un proceso iterativo.

admin

admin

Algunos artículos que te pueden interesar

Innovación

¿Qué es la Metodología Agile?

¿Estás buscando mejorar tus procesos de trabajo? ¿Escuchaste hablar de metodologías ágiles y te dio curiosidad o, simplemente, te gusta investigar? Cualquiera sea la opción elegida, ¡has llegado

Leer más »

Suscríbete a nuestra membresia anual

Cursos con hasta

25% dcto.