Qué son los OKR y cómo implementarlos

Los OKR son un sistema de medición que permite cuantificar el progreso de equipos de trabajo de alto crecimiento. La sigla obedece a las palabras Objectives and Key Results (objetivos y resultados clave) y es una metodología utilizada tanto por empresas de calibre mundial como Google Intel, como por startups que recién empiezan y quieren tener un crecimiento exponencial.

Origen de los OKRs

En el año de 1954, Peter Drucker, famoso filósofo de la administración, publicó en su libro “The Practice of Management” la teoría de la gestión conocida como MBO (Management by Objective). Drucker afirmaba que todo proceso subordinado es indispensable para identificar objetivos comunes. En 1968, el cofundador de Intel Corp., Andy Grove, reestructuró este primer concepto con un modelo más específico basado en las metas claras que se proponía cada trabajador, al cual lo denominó OKR. Posteriormente, en 1999, John Doerr llevó la metodología de gestión del trabajo a Google, convirtiéndose en un modelo tan exitoso y emblemático que toda empresa, hasta el día de hoy, quiere implementarlo en sus objetivos anuales.

admin

admin

Algunos artículos que te pueden interesar

Innovación

¿Qué es la Metodología Agile?

¿Estás buscando mejorar tus procesos de trabajo? ¿Escuchaste hablar de metodologías ágiles y te dio curiosidad o, simplemente, te gusta investigar? Cualquiera sea la opción elegida, ¡has llegado

Leer más »

Suscríbete a nuestra membresia anual

Cursos con hasta

25% dcto.